martes, 31 de marzo de 2009

EL SALON DE NUEVA YORK SUMARIA DOS NUEVOS MODELOS

(01/04/09)-A ocho días para el inicio del Salón de Nueva York, dos nuevos modelos habrían confirmado su presencia. Partiendo por el nuevo Subaru Legacy 2010, que presenta un aspecto bastante similar al conceptual mostrado en el pasado Salón de Detroit, conservándo contornos y dimensiones aproximadas.
Al respecto el nuevo Legacy mide 4.735 mm de largo (35 mm más que el modelo saliente), 1.820 mm de ancho (90 mm más) y 1.505 mm de alto (80 mm más), lo que incide positivamente en la habitabilidad del coche.
En cuanto a mecánicas, Subaru comercializará el nuevo sedán con tres motores en Estados Unidos, un 2.5i de 170 Cv, un 2.5 GT de 265 Cv y un 3.5 de 256 Cv. Todos situados sobre un subchasis con topes de goma rellenos con fluido a fin de minimizar las vibraciones. Tanto la tracción total como el sistema de estabilidad VDC serán de serie.
En función del motor, la caja de cambios puede ser manual de seis velocidades o automática. Si es automática, puede ser de dos tipos: de convertidor de par hidráulico con cinco relaciones o de variador continuo («Lineartronic CVT»; imagen) con seis marchas prefijadas que se pueden seleccionar desde las levas que hay tras el volante.
Podrá equipar un navegador GPS con reconocimiento de voz, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), y un nuevo sistema de iluminación ambiental, entre otros.
Según Automotives News otro que arribará al autoshow neoyorquino será el remozado Range Rover, algo esperable considerando que Estados Unidos es uno de los principales mercados del modelo británico.
Aparte de la novedades estéticas, el nuevo Range Rover equiparía los propulsores 5.0 V8 de gasolina y 3.0 l diésel estrenados recientemente en el Jaguar XK
SPR

No hay comentarios: